Trabajos en Duquesa marchan muy bien y el incendio está prácticamente desaparecido

0
39

Santo Domingo. – El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que “los trabajos en Duquesa marchan muy bien, gracias a que la madre naturaleza ha hecho avanzar de una manera muy significativa”.

“Continuamos trabajando con la gran obra de ingeniería que se lleva a cabo en el vertedero de Duquesa, el que estamos transformando en un relleno sanitario a cielo abierto”, indicó.

Explicó que “ya estamos llegando a los 500 mil metros recuperados, y prácticamente el incendio desapareció. Lo que persiste es la humareda, que va a continuar por los próximos días, pero disminuyendo cada vez más”.

“Sobrevolamos con drones para ver como estaba la temperatura, la cual ha bajado de forma significativa y ya zonas que estaban muy calientes, están en temperatura ambiente. El viento nos ha favorecido en los últimos días, y nos ha permitido trabajar sin ningún tipo de problema”, sostuvo.

Sostuvo que esto es también gracias a que Duquesa contaba con una muy buena mina, que prácticamente cuando se comienza a sellar enfría la temperatura de manera inmediata.

“Debemos advertir a la población de que este trabajo que estamos haciendo es algo puramente técnico, que no se puede acelerar más allá de lo que uno quisiera, porque sellar por completo el vertedero, eso podría traer consecuencias graves. Si lo hacemos comienza de nuevo la temperatura a aumentar, por eso es que vamos en forma paulatina, sellando y dejándolo respirar, lentamente”.

Por: Redacción