Tormenta tropical Laura tiene vientos de 75 kilómetros por hora; Onamet pronostica aguaceros, y fuertes ráfagas de viento

0
54

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

La institución explicó que la tormenta tropical Laura continúa generando lluvias de moderadas a intensas con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en gran parte del país.

Indicó que este domingo estará nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento sobre las regiones este, noreste, sureste, suroeste, norte y la Cordillera Central, debido a los efectos directos de la tormenta tropical Laura.

La Onamet informó que a las 6:00 de la mañana el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 18.8 norte y longitud 70.9 oeste, a unos 150 kilómetros de Puerto Príncipe, Haití y a unos 175 kilómetros de Cabo Haitiano.

La tormenta se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

En cuanto al oleaje, olas entre 10 a 12 pies, aumentado entre 16 y 18 pies mar adentro, a lo largo de toda la costa norte, así como para la Caribeña. Las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, mientras que en la costa sur, también deben permanecer en puerto, debido al paso de la tormenta Laura.

Para este lunes se espera una mejoría de las lluvias por el alejamiento de la tormenta tropical Laura, solo algunos aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia el sureste, noreste, norte y la Cordillera central; por la humedad rezagada.

Por: Redacción