SNS pone en funcionamiento hospital móvil en Bonao para pacientes COVID-19

0
74

Monseñor Nouel. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó en funcionamiento un hospital móvil con 20 camas, con el objetivo de atender pacientes positivos por COVID-19 en esta provincia.

El director de la Regional de Salud Cibao Central, Freddy Abad, informó que el establecimiento, levantado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y gestionado por el senador Félix Nova, se ingresarán personas afectadas por coronavirus con severidad leve a moderada de toda la provincia y los que requieran asistencia de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) serán referidos al hospital Morillo King de La Vega.

Asimismo, detalló que cuenta con varios consultorios, habitaciones de recuperación, laboratorio, sistema de oxigeno por tubería, acondicionadores de aire, ventiladores, área de farmacia y descanso del personal médico, baños, entre otras facilidades.

Freddy Abad, destacó que además el hospital cuenta con una moderna ambulancia para el traslado de pacientes que ameriten internamiento de COVID-19, recibida por el SNS.

La actividad contó con la asistencia del senador Félix Nova; la directora provincial de salud Rita Desangles y Caridad Acosta, directora del Hospital Pedro E. De Marchena.

Tras el acto se procedió al recorrido por las diferentes áreas del hospital móvil, ubicado en las instalaciones del Bajo Techo de la Privada de esta localidad.

Por: Redacción