Sistema 9-1-1 amplía red de videovigilancia con más de cuatro mil cámaras instaladas

0
59

Santo Domingo.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 sigue ampliando su red de videovigilancia nacional con la extensión a todos los municipios de La Romana, La Altagracia, Samaná y a 7 localidades más de otras provincias en 2020.

En total, el Sistema cuenta con más de 4,000 cámaras instaladas en diferentes puntos del país con lo que fortalece su capacidad de detección de incidencias a través del monitoreo permanente.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, indicó que miles de familias se sienten hoy más seguras gracias a la ampliación del sistema de videovigilancia a nuevas provincias y municipios.

“Además de que la videovigilancia contribuye a fortalecer las investigaciones y mejorar los operativos policiales, el Sistema 9-1-1 atiende muchos casos a diario sin necesidad de que el ciudadano tenga que hacer una llamada”, indicó Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo del Sistema del 9-1-1.

En 2020, además de las 3 provincias mencionadas, el sistema de videovigilancia llegó a los municipios de Guayacanes y San Pedro de Macorís, en San Pedro de Macorís; Baní, en Peravia; Yamasá, Peralvillo, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Monte Plata, en la provincia del mismo nombre.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, expresó que “cada día son más las localidades que cuentan con nuestra red de videovigilancia que implica un monitoreo 24 horas para continuar fortaleciendo la seguridad e intervención oportuna en beneficio de las personas.”

El Sistema 9-1-1 es un esfuerzo coordinado por el Ministerio de la Presidencia que integra a instituciones de respuesta como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, los Cuerpos de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio Público y el Ministerio de Defensa, entre otras.

Por: Redacción