Residentes de Monseñor Nouel podrían tener Hospital Provincial dentro de dos o tres meses

0
41

Esta es la segunda visita en dos semanas que realiza el titular del SNS al hospital de Bonao, el cual consideró como prioritario para el sistema de salud, “tenemos un gran interés y estamos haciendo todos los esfuerzos para que comience a dar servicio a la comunidad”, indicó.

Lama explicó que aunque la edificación está muy avanzada no se ha terminado por completo, “esperamos que las próximas semanas se concluya, lo que no podemos es establecer una fecha inmediata de apertura, ojalá sea en los próximos 60 o 90 días”.

Luego de recorrer las áreas de Emergencia, Imágenes, Consultas, entre otras, destacó que la edificación está muy bien estructurada y la comparó con la de un hospital regional, al tiempo que aseguró requerirá de una gran inversión económica y de recursos humanos.

El doctor Lama manifestó además que ya se han dado los primeros pasos para iniciar con el proceso de capacitación del personal que ofrecerá atención a los usuarios en este establecimiento de salud.

Asimismo, explicó que se está haciendo un levantamiento en la comunidad para seleccionar el capital humano necesario y si es preciso se elegirán de otras demarcaciones, “hay que buscarlo donde sea, porque lo que queremos es que se dé el servicio”, enfatizó.

De su lado, Plutarco Arias destacó las condiciones de la estructura, pero expresó se necesita más tiempo para integrar al personal, “esperamos todavía por la entrega de los ingenieros que han estado al frente trabajando algunas cosas que le faltan”.