Presidente Medina declara estado de emergencia por 45 días

0
84

Santo Domingo. – Con el decreto 265-20, el presidente Danilo Medina declaró en estado de emergencia el territorio nacional por la reciente evolución del coronavirus.

El artículo uno del decreto indica que el territorio nacional se declara en estado de emergencia por un periodo de 45 días a partir de este lunes.

En el artículo dos se explica que el Poder Ejecutivo dispondrá restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión.

El decreto indica además que el Poder Ejecutivo rendirá informes periódicos a la comisión bicameral del Congreso Nacional.

Este domingo, el Senado aprobó el estado de emergencia solicitado por el Gobierno, luego de que el viernes fue aprobado por la Cámara de Diputados.

En la carta de solicitud del estado de emergencia enviada por el Gobierno al Congreso Nacional se explica que la tendencia que se observa en el número de contagios que se registra plantea la necesidad de restablecer medidas restrictivas.

Indica que estas medidas buscan evitar que se desborde la capacidad de respuesta del sistema hospitalario.

“La vía más idónea para establecer estas medidas es el estado de emergencia, ya que este permite tomar medidas de restricción de la circulación y aglomeración de personas”, explica.

Por: Redacción