Presidente Abinader ordena liquidación de la CDEEE

0
68

Mediante el decreto 342-20, el presidente de la República, Luis Abinader, declaró de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En el decreto, Abinader ordenó que a la mayor celeridad posible se transfieran las atribuciones, funciones y facultades de esa institución al Ministerio de Energía y Minas.

El presidente Abinader creó una comisión liquidadora que tendrá que programar, organizar, dirigir y ejecutar la cancelación de la Cdeee y sus activos.

La comisión estará integrada por el Ministro de Energía y Minas, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, secretario y el Ministerio de Hacienda, miembro.

La disposición también elimina el Directorio de la Unidad de Electrificación Urbana y Suburbana (UERS). En lo sucesivo, la UERS estará regida por un director general designado por la Clicdeee.

Asimismo, creó el consejo unificado para la administración de las tres empresas distribuidoras de electricidad, Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (Edeeste), Empresa Edenorte, (Edenorte), Empresa Edesur, (Edesur).

Por: Redacción