PLD acusa al PRM de dirigir una política orientada a manipular los resultados de las elecciones

0
63

Santo Domingo. – El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, advirtió sobre la estrategia de la oposición con la que procuran manipular el electorado dominicano a los fines de desmotivar el voto a favor del candidato presidencial, Gonzalo Castillo, enrostrando una actitud antidemocrática en el PRM al afirmar que los resultados de las elecciones no puede ser diferentes a los pronósticos que arrojados por encuestas de recién publicación.

Resaltó la tradición democrática predominante en el PLD que ha reconocido triunfos de competidores cuando así ha sucedido. “si el voto no nos favorece el 5 de julio, el PLD lo reconocerá, pero si ganamos, la oposición tendrá que reconocer su triunfo porque “el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”, dijo Montás al responder a los periodistas al finalizar la reunión del Comité Central el PLD realizada la mañana de este jueves.

Temístocles Montás confirmó que próximamente el presidente Danilo Medina se sumará a la campaña presidencial de Gonzalo Castillo y del PLD y que en la reunión de este día pidió un turno para motivar el trabajo de sus dirigentes y militantes con miras a la cita del 5 de julio

“Desde la oposición hay una estrategia para tratar de manipular el electorado dominicano a los fines de desmotivar el voto a favor de nuestro candidato presidencial Gonzalo Castillo”, expresó Montás

La reunión del Comité Central, que contó con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, la vicepresidenta y candidata a la misma posición Margarita Cedeño y otros 25 miembros del Comité Político, se desarrolló en la Casa Nacional del PLD, con la adopción de los controles sanitarios recomendados para prevenir el contagio del COVID-19

El presidente del PLD advirtió que desde el principal partido de la oposición se dirige una política orientada a manipular los resultados de las próximas elecciones, asumiendo que los datos de las encuestas es lo que va a suceder en las elecciones del 5 de julio.

“Y obviamente, como sabemos muchas de esas encuestas tienen propósitos de manipulación y en ese sentido, estamos llamando la atención del país acerca del cuidado que hay que tener porque lo que pensamos que se está montando es toda una línea orientada a tratar de desconocer los resultados de las elecciones”, explicó Montás en el resumen de la reunión hecho a los representantes de los medios de comunicación.

Resaltó que las encuestas que maneja el Partido de la Liberación Dominicana dicen que al día de hoy Gonzalo Castillo ocupa el primer lugar en la preferencia electoral de los dominicanos, “y estamos seguro que eso es lo que se va a reflejar el 5 de julio”.

Recordó que si bien se trató de distorsionar la realidad de los resultados electorales de marzo, los dominicanos tienen que tener muy claro que lo ocurrido en ese proceso fue prácticamente un empate técnico en términos de votación, y desde sectores interesados manipularon al electorado.

“El problema con el PRM es que en ese partido no hay un actitud demócrata de reconocer el triunfo de los otros partidos. Hay que recordar que en la derrota que sufrieron en el 2016 donde Danilo Medina ganó con un 60 por ciento, su candidato presidencial no la reconoció”, manifestó.

Reiteró que en las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio el que ganó, ganó y el que perdió, perdió.

Temístocles Montás explicó que la reunión del Comité Central se llevó a cabo como parte de las reuniones que se están celebrando en todo el país con todas las estructuras del partido a los fines a orientar en lo relativo a todas las actividades que el partido tiene realizar de cara a las elecciones del 5 de julio.

En ella también se dio a conocer el calendario de actividades que va desarrollar el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo y su candidata vicepresidencial Margarita Cedeño en diferentes partes del país.

Un equipo de apoyo llevó el control de la asistencia de los miembros del Comité Central con un registro antes de penetrar al salón Bienvenido Sandoval, que es el Salón del Comité Central.

Temístocles Montás en su calidad de presidente, fue quien moderó la reunión, agotando un primer turno, seguido de un turno de motivación a cargo de Euclides Gutiérrez Félix y luego Abel Martínez, director operativo del Comité Nacional de Campaña, quien dio a conocer las actividades en el tramo final de la campaña que realizarán Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, Candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia respectivamente.

Francisco Javier García, director de estrategia, reiteró que el trabajo del Partido está enfocado en el triunfo de Gonzalo, Margarita y los candidatos y candidatas al Congreso y que el trabajo en este tramo final tiene que hacerse intensivo.

Las palabras finales del encuentro las pronunció el Presidente de la República, Danilo Medina, miembreo del Comité Político quien orientó a los asistentes a doblar el esfuerzo y defender con gallardía el voto en las urnas, porque es ahí donde se ganan las elecciones.

Por: Redacción