Onamet informa de onda tropical con 70 % de convertirse en ciclón en 48 horas

0
34

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hay una onda tropical en el Mar Caribe con 70 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Desde tempranas horas se han estado registrando precipitaciones en algunas localidades de la región este del país, las mismas continuarán extendiendo gradualmente durante el trascurso del día hacia otras regiones de la geografía nacional”, indicó.

La Onamet explicó que estas lluvias están siendo generadas por el paso de una activa onda tropical al sur del país, la cual está asociada a una amplia área de baja presión sobre aguas del Mar Caribe con una probabilidad alta de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Indicó que estas condiciones estarían provocando, principalmente durante la tarde y la noche nublados generadores de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias del litoral costero caribeño, la región sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la vertiente sur de la cordillera Central, la zona fronteriza, entre otras localidades cercanas.

Por: Redacción