Ministerio de Salud inspeccionará cumplimiento protocolos en establecimientos abiertos

0
77

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la inspección en lugares autorizados para la apertura, entre ellos colmados, supermercados y restaurantes, para garantizar el cumplimiento de los protocolos ante el coronavirus (COVID-19).

Indicó que se supervisará que no estén violando las medidas de distanciamiento físico o que propicien una aglomeración de personas superior a lo indicado por las autoridades.

‘‘Muchos de estos establecimientos serán cerrados si no guardan el debido respeto a los protocolos indicados’’, advirtió Sánchez Cárdenas durante una videoconferencia donde dio a conocer los datos contenidos en el boletín número 111 sobre la situación del coronavirus en el país, al corte del 7 de julio de 2020.

Informó que unas 20,056 personas se han recuperado de COVID-19 en República Dominicana y 136,163 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.

Detalló que suman 39,588 casos confirmados (1,158 nuevos), 829 fallecidos (8 nuevas defunciones) y 174,751 muestras procesadas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Por: Redacción