MICM y PNUD lanzan la iniciativa Aceleración 2030 Mipymes para hacer frente a los efectos de coronavirus

0
59

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron la iniciativa Aceleración 2030 Mipymes, con el objetivo de identificar experiencias e historias exitosas que hayan desarrollado las mipymes para mitigar los efectos del coronavirus.

Para participar, los interesados deben presentar las soluciones que han implementado en sus negocios, en las categorías Salud y seguridad ocupacional, Medios de pago ágiles, y Logística y cadenas de distribución; las mejores iniciativas serán difundidas en toda la región del Caribe y Latinoamérica.

Los detalles del proyecto regional se anunciaron en un acto que se llevó a cabo en el Ministerio y que presidieron el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, y el representante residente adjunto del PNUD, Xavier Hernández, relató una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La iniciativa está dirigida a los sectores público, privado, y académico de toda la región de América Latina y el Caribe, que pueden postularse a través de la plataforma www.aceleracion2030.com presentada en el lanzamiento.

La convocatoria busca identificar soluciones innovadoras para hacer frente a los efectos del coronavirus, como nuevas formas de hacer negocios, iniciativas de impacto social y aplicaciones tecnológicas exitosas.

Las entidades informaron que se trata de un llamado para presentar soluciones listas o en fase avanzada para ser implementadas en micro, pequeñas y medianas empresas, relacionadas con 3 temas: salud y seguridad ocupacional; medios de pagos ágiles; y logística y cadenas de distribución.

Méndez señaló que la convocatoria para el envío de las historias estará abierta hasta el 31 de julio y que las que resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de conectar con laboratorios de aceleración del PNUD presentes en más de 78 países, los cuales ayudarían a que el negocio escale y sea más productivo.

Además, las propuestas y casos de éxito serán incluidas en un reporte de inteligencia colectiva, para que gobiernos y organismos de cooperación internacional puedan identificar y apoyar aquellas que consideren viables y/o con la capacidad de replicarse en otras latitudes.

Por: Redacción