Médicos del Robert Reid exhortan reforzar medidas para evitar accidentes de niños

0
83

Santo Domingo. – El personal médico de emergencia del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral llamó a los padres y tutores a redoblar los esfuerzos en el cuidado y protección de los menores de edad, en este tiempo de confinamiento, ante el aumento de los accidentes, por el uso de chichiguas en lugares inapropiados y la ingesta de cuerpos extraños.

Indicaron que en las últimas semanas se ha elevado la incidencia de los traumas cráneo encefálicos, producto de caídas desde azoteas y las quemaduras por contacto con cables del tendido eléctrico, a raíz del uso de chichiguas en los techos.

Señalaron que los menores accidentados tras volar cometas en los techos de las viviendas en el periodo de pandemia de COVID-19 oscilan entre los 7 y 14 años.

En este momento de crisis sanitaria, los especialistas hacen el llamado a las familias, a ser creativos con los niños y adolescentes, a fin de evitar que incurran en actividades que ponen en juego sus vidas, debido a los lugares elegidos para su realización.

El personal de emergencia del Robert Reid Cabral señaló que otros casos que se incrementaron durante esta temporada de cuarentena es la ingesta de monedas, objetos extraños que se quedan alojadas en vías aéreas y digestivas, así como la ingesta de sustancias tóxicas de uso doméstico.

Los médicos advierten que este tipo de lesiones puede dejar secuelas permanentes en los pacientes, por lo que exhorta a los responsables de velar por la integridad física de los menores de edad a incrementar las medidas de prevención en el hogar.

Sugieren a las familias para prevenir casos lamentables identificar objetos y sustancias peligrosas colocarlas en lugares seguros, evitar que los niños vuelen chichiguas en zonas inadecuadas y sin supervisión de un adulto.

Además de la planificación de actividades de entretenimiento como juegos de mesa, lectura familiar, horarios de estudio, entre otros.

Por: Redacción