Inicia desde SPM el Proyecto de Protocolos de Bioseguridad para Mipymes

0
20
binary comment

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de San Pedro de Macorís y la economía del país, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) puso en marcha el “Proyecto de Protocolos de Bioseguridad para Mipymes”, en la Universidad Central del Este (UCE).

El proyecto consiste en ofrecer asesorías empresariales, asistencias técnicas especializadas y capacitación, aplicando protocolos a las micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas con temas de salud y seguridad ocupacional y otorgar facilidades para pagos ágiles, logísticas y cadenas de distribución.

Los protocolos consisten en la auto-evaluación sobre las condiciones de bioseguridad en la que operan las Mipymes; determinar las principales medidas transversales para ambientes laborales, los aspectos internos, análisis del ecosistema de sus empleados, limpieza, desinfección y adecuación de espacios.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Macorisano, al que asistieron emprendedores y microempresarios que respaldan el proyecto.

Participaron los responsables del proyecto de bioseguridad para Mipymes que encabeza el MICM, el centro de Mipymes de la UCE en San Pedro de Macorís, la Alcaldía del municipio y empresas privadas.

Por: Redacción