Hospital Moscoso Puello abre dos nuevas residencias

0
119

Santo Domingo. – El hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello, en su calidad de centro docente universitario, abrió a dos nuevas residencias médicas en las que a partir de este miércoles los médicos inician su formación en Emergencia y Psiquiatría Forense.

Se trata precisamente de las Residencias de Emergenciología, que coordina la jefa del servicio de Emergencia del hospital, Elsa Moreno Colón y de la Psiquiatría Forense, a cargo de Marisol Taveras.

Durante el breve acto realizado en el centro, guardando las normas de distanciamiento físico y trasmitido vía digital, el jefe del Consejo de Enseñanza, el doctor Tomás Caraballo, manifestó su satisfacción al ver un logro más del hospital en materia de salud, que no solo redunda de forma positiva en estos profesionales sino también en los pacientes.

De igual modo, las doctoras Elsa Moreno Colón y Marisol Taveras, expresaron su agradecimiento a todos los que intervinieron para que se produzca la apertura de las residencias que coordinan.

La Residencia de Emergenciología busca dar una atención integral a los pacientes de la Emergencia quienes requieren de servicios humanizados y de calidad en esta importante área hospitalaria.

Mientras de Psiquiatría Forense está destinada a formar el personal especializado como auxiliares del sistema judicial, contribuyendo a preservar los derechos fundamentales del individuo sobre todo en personas vulnerables, buscando establecer el estado de las facultades mentales, determinando el grado de responsabilidad penal y civil del individuo.

En el hospital están establecidas, además las residencias de Medicina Interna, Gastroenterología, Cirugía General, Anestesiología, Urología, Anatomía Patológica, Medicina Familiar y Comunitaria, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría General y Cuidados Críticos. Sumando 12 con estas dos más (Psiquiatría Forense y Emergenciología).

Por: Redacción