Hospital Cabral y Báez fortalece Departamento Seguridad Militar Hospitalaria

0
40

Santiago.- La dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez trabaja en la implementación de un nuevo plan de fortalecimiento de la seguridad civil y militar, con el objetivo de proteger la integridad de los colaboradores, pacientes y visitantes que acuden al centro de salud.

En tal sentido fue designado Henry Camilo Mejía como nuevo encargado del de Departamento de Seguridad Hospitalaria, se aumentó la cantidad de miembros civiles y militares del área, fueron adquiridos más radios de comunicación y se realizó una sincronización del sistema de cámaras de vigilancia.

El director del Cabral y Báez, Bernardo Hilario, destacó la importancia de una buena seguridad en el manejo diario del centro, “este hospital recibe pacientes de las 14 provincias de la región, por ende, hay que trabajar en el fortalecimiento de la seguridad.

Asimismo, enfatizó la necesidad de hacer cumplir las reglas y normas para romper con viejas costumbres que dañan la imagen del hospital.

De su lado, Henry Camilo Mejía, manifestó que el nuevo plan incluye la implementación de manera adecuada de una serie de herramientas para hacer un trabajo social y humano apegado a la ley.

«Venimos a realizar un trabajo social desde el Departamento de Seguridad   y queremos la colaboración de todos, pacientes, personal médico y personal administrativo, estaremos trabajando apegados a la ley y respetando el lado humano de todos”, manifestó.

El encargado saliente, teniente coronel Antonio de Jesús Hernández Amezquita, agradeció la colaboración y acogida que recibió en el centro sanitario, durante el tiempo que dirigió el departamento.

Por: Redacción