Gonzalo Castillo llama a votar en paz y llama aceptar resultados

0
68

Santo Domingo. – El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ejerció este domingo su derecho al voto en el colegio Quisqueya, espacio donde pidió a toda la población que acuda a votar en paz, en orden, en tranquilidad, debidamente protegida, y sobre todo, que “lo haga por quien su corazón les diga, por el candidato que en su interior sienta que es el mejor”.

“Mi invitación al pueblo es que vote con el corazón, por el candidato que entienda que es el mejor. Y que los resultados sean esperados por todos en sus casas, con sus familias y tranquilos. Un abrazo a todos los dominicanos y dominicanas sin importar por quienes voten; mi reconocimiento y mi respeto por hacer de este día una gran fiesta de la democracia”, manifestó.

Castillo sostuvo que sus expectativas son que hoy sea un día de fiesta de la democracia para todos los dominicanos, donde la ciudadanía vote de forma masiva, entusiasta, alegre, en orden, en paz y en tranquilidad. “Recuerden que una elección es un día para seleccionar nuestro Presidente y sus consecuencias durarán cuatro años”, expresó.

“Las votaciones marchan muy bien; los dominicanos y dominicanas están convirtiendo este domingo de votación en una fiesta de la democracia. Hasta ahora, este proceso de votación va muy ágil; es fácil, sencillo y rápido”, indicó.

Castillo llamó a la ciudadanía a continuar acudiendo a las urnas para escoger a sus autoridades en el nivel presidencial y congresual, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia. “Que este domingo tengamos una fiesta de la democracia, donde reine la paz y el orden en todo el territorio nacional”, expresó.

Castillo expuso que hasta este momento, los dominicanos están viniendo a votar, y lo están haciendo de manera normal, cumpliendo así con su deber ciudadano y la responsabilidad de elegir a sus autoridades presidencial y congresual.

“Ahora queda esperar que ningún candidato de manera alegre e irresponsable se declare ganador de este proceso, antes de que la Junta Central Electoral (JCE) emita los resultados como órgano rector”, dijo Castillo.

Puntualizó que la Junta Central Electoral, que es el organismo rector, es el único que puede dar resultados y “todos debemos esperar con paciencia que esos resultados sean anunciados”, expuso.

El candidato peledeísta dijo que luego de que las elecciones pasen habrá ganadores y perdedores, y eso es vivir en democracia. “A unas elecciones se va a ganar o a perder, y hay que saber aceptar los resultados. Yo insisto en que votemos en paz”.

Castillo planteó que de eso se trata la democracia, de dejar que el pueblo vaya a las urnas y se exprese libremente mediante el voto, escogiendo a quien desea que dirija los destinos de la nación.

Gonzalo Castillo ejerció su derecho al voto a las 9:00 de la mañana en el Colegio Electoral 0281 del Colegio Quisqueya, ubicado en la avenida 27 de Febrero, donde llegó acompañado de su jefe de campaña Rubén Bichara; y de su hijo Alex Gonzalo Castillo.

Por: Redacción