Gobierno extiende toque de queda por 25 días

0
53

Mediante el decreto 298-20, el presidente Danilo Medina extendió el toque de queda en todo el territorio nacional por 25 días a partir del 9 de agosto.

La información fue ofrecida por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien explicó que la medida es revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto de 2020.

El Gobierno también ratificó y mantiene en vigencia las medidas del decreto 266-20 del pasado 20 de julio, por lo que los horarios del toque de queda continúan iguales.

Con el Decreto 266-20, el presidente Danilo Medina estableció el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. en 15 demarcaciones geográficas.

También, el presidente Medina estableció toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en 17 provincias.

Al ofrecer la información en su cuenta de Twitter, Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, explicó que el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. será en las provincias: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Indicó que el toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. será en las provincias: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Sostuvo que se ratifica el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados como medida esencial para controlar la propagación del coronavirus cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley 42-01 General de Salud.

Por: Redacción