Director de Aeroportuaria renuncia a beneficios económicos por ser funcionario

0
25

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, anunció que formalmente renuncia a una serie de beneficios, compensaciones y gastos personales establecidos en esa institución que no están contemplados en la Ley de Función Pública.

“El primero de esos beneficios al que he decidido renunciar es a la compensación por un valor de 50 mil pesos por mi asistencia y participacion en las reuniones del Consejo de Administración de esta institución. Este monto era asignado por cada una de las participaciones que sostuviera el director ejecutivo”, dijo.

Rodríguez explicó que ese beneficio no está establecido en ninguna parte de la ley y que está porohibida su implementación.

“Dejo sin efecto el uso de una tarjeta corporativa con límite de 150 mil pesos mensuales y 10 mil dólares para gastos personales de la Dirección Ejecutiva sin tener que reportar o dar cuentas de los mismos beneficios que ciertamente prohíbe el reglamento 41-08 de Función Pública, donde solo hace esta excepción para las figuras de presidente y vicepresidente de la República”, indicó.

Por: Redacción