Diputados se reunirán este viernes para conocer solicitud de estado de emergencia

0
92

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados convocó a sesión extraordinaria para este viernes 17 de julio, a las 10:00 de la mañana.

El presidente Danilo Medina solicitó este miércoles al Congreso Nacional un estado de emergencia por 45 días para combatir el coronavirus.

La información fue ofrecida por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

“Luego de consultar a las autoridades electas, el presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19”, explicó Rodríguez Marchena.

La solicitud fue realizada por el presidente Medina en una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

En la carta, Medina explica que la tendencia que se observa en el número de contagios que se registra plantean la necesidad de restablecer medidas restrictivas.

Indica que estas medidas buscan evitar que se desborde la capacidad de respuesta del sistema hospitalario.

“La vía más idónea para establecer estas medidas es el estado de emergencia, ya que este permite tomar medidas de restricción de la circulación y aglomeración de personas”, explica.

Por: Redacción