Deligne Ascención instruye realizar inventario de los vehículos de Obras Públicas y suspende asignación de combustible

0
44

Como parte del programa de aplicación de la política de transparencia que lleva a cabo en la institución, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, instruyó a sus funcionarios subalternos en el sentido, de que las reuniones iniciales con contratistas deberán ser previamente notificadas por él.

La decisión está contenida en una comunicación dirigida a los viceministros, directores generales y encargados departamentales del MOPC.

“Cortésmente se les comunica que las reuniones iniciales con los contratistas de esta institución deben ser notificadas con anterioridad a quien suscribe, con la finalidad de tomar las iniciativas pertinentes sobre las mismas”, precisa el ministro Ascención.

Asimismo, el funcionario instruyó para la realización de un levantamiento para el inventario de todos los vehículos pertenecientes al MOPC, a fin de constatar el estado actual de éstos y las dependencias a las que están asignados.

En la misma línea, la Dirección General de Equipos y Transporte del MOPC informó a viceministros, directores generales y encargados de áreas que están paralizadas las asignaciones fijas de combustible en la institución.

Añadió que los requerimientos vinculados a tareas institucionales serán despachados atendiendo a solicitudes escritas contentivas de los datos del vehículo, conductor y la tarea que vaya a realizar.

“Estas solicitudes deben ser remitidas al director general de Equipos y Transporte, rubricadas por el encargado del departamento solicitante, o quien este designe para los fines”, precisa la comunicación.

Por: Redacción