Continúa la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada y onda tropical

0
47

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy viernes continúa la incidencia de la vaguada sobre la República Dominicana, la cual, junto al acercamiento de una onda tropical, provocará aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente antes del mediodía y en horas de la tarde.

Estas lluvias estarán sobre localidades de la llanura costera caribeña (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Sin embargo, para las demás localidades predominarán condiciones generalmente de buen tiempo.

“Para mañana sábado, se habrá alejado la vaguada del país, sin embargo, tras el paso de la onda tropical sobre nuestro territorio más el arrastre del viento se producirán a partir del mediodía incrementos nubosos, aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Para las demás localidades prevalecerá un cielo soleado con nubes dispersas”, indicó.

La Onamet indicó que vigila tres zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primera se encuentra a unos 966 kilómetros al sur de la isla Terranova, las demás se localizan en el Atlántico oriental al oeste/suroeste a cientos de kilómetros de la isla de Cabo Verde y con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por: Redacción