Continúa certificación de protocolos en hoteles de Puerto Plata

0
69

Con el objetivo de garantizar la salud de todos los visitantes y servidores, los Ministerios de Turismo (Mitur) y Salud Pública (MSPAS) continúan el Plan Nacional de Inspección a todos los hoteles del país, que aseguran que los servicios brindados a nivel turístico cuentan con todos los protocolos de salubridad.

El Departamento de Empresas y Servicios del Mitur inició el pasado 8 de Julio 2020, el plan nacional de certificación a los hoteles y servicios del sector turístico con el fin de comprobar que se cumplen los protocolos establecidos por las autoridades dominicanas.

Las inspecciones de los protocolos en la zona norte del país, iniciaron en el hotel Playa Bachata de la cadena hotelera española Senator en Puerto Plata.

Durante la inspección en el hotel Playa Bachata estuvo presente Jakaira Cid, directora General de la Costa Norte del Mitur, quien catalogó como buena iniciativa el plan de supervisión de protocolos que se está realizando tras la reapertura del turismo en República Dominicana.

Con el fin de garantizar la total protección de los huéspedes y el personal de la cadena hotelera Senator se están implementado y cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene para sus establecimientos.

Los protocolos sobre los que están trabajando constantemente son adaptados a las necesidades y normativas dictadas por las autoridades y que están siendo llevados a cabo escrupulosamente por personal altamente calificado.

Virgilio Colon, supervisor de inspectores de Empresas y Servicios del Mitur, manifestó que se le entregará una certificación a los hoteles que cumplan con los requisitos de protocolo emitidos por Turismo y Salud Pública.

Por: Redacción