COE incrementa a 20 las provincias en alerta roja

0
53

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 20 el número de provincias en alerta roja ante el paso de la tormenta tropical Laura por el territorio nacional.

La institución informó que las otras12 provincias están en alerta amarilla.

En alerta roja se encuentran: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Puerto Plata, Perdenales, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, el Distrito Nacional y Sánchez Ramírez.

Mientras en alerta amarilla se encuentran: Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón y Valverde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

La institución explicó que la tormenta tropical Laura continúa generando lluvias de moderadas a intensas con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en gran parte del país.

Por: Redacción