Centros educativos serán intervenidos para garantizar agua permanente e insumos de limpieza

0
84

Santo Domingo. – Como parte de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, más de 500 centros educativos serán intervenidos en todo el país, a los fines de implementar las acciones necesarias que permitan cumplir con el protocolo de reapertura al próximo año escolar.

El Ministerio de Educación (Minerd) explicó que durante el proceso se hará énfasis en garantizar que el suministro de agua sea permanente en cada una de las escuelas y, de ser necesario, establecer mecanismos para acopio en tinacos y/o tanques.

Indicó que ya está prácticamente listo el diseño de los lavamanos que serán instalados en cada uno de los planteles educativos.

El Minerd inició los trámites para que al inicio del próximo año escolar los centros educativos estén debidamente abastecidos con insumos de limpieza y aseo personal (detergentes, escobas, suapes, implementos de trapear, desinfectantes, jabón, preferiblemente líquido, gel higienizante o manitas limpias, entre otros).

También, la limpieza y desinfección de todas las instalaciones, sobre todo las áreas de uso común (aulas, patios, baños, oficinas) y todas superficies de contacto (barandas de escaleras, tiradores de puerta, mesas, sillas, butacas, escritorios, entre otros; además de garantizar el estado apropiado de los inodoros y lavamanos de las escuelas, los cuales permanentemente serán higienizados y desinfectados.

Por: Redacción