Alpha Inversiones extiende la mano a los dominicanos durante la emergencia del Covid-19

0
79

Santo Domingo.- En el tiempo transcurrido de emergencia sanitaria por el Covid-19, Alpha Inversiones Puesto de Bolsa ha mostrado su mano solidaria para aliviar a los más vulnerables, logrando impactar a miles de personas con sus donaciones y asistencia humanitaria en varias localidades de la República Dominicana.

La empresa de intermediación del Mercado de Valores se unió a distintas iniciativas e instituciones para marcar una diferencia y brindar apoyo a diferentes grupos poblacionales, que incluyen envejecientes, sectores vulnerables y de bajos ingresos.

Entre las iniciativas apoyadas por la entidad se encuentra la alianza con Ayuda.do, un proyecto que suma las fuerzas de diversas empresas para ofrecer acceso en forma gratuita a servicios de salud como consultas médicas a través de telemedicina, videollamadas o presenciales en caso de ser necesario, además de alimentos, medicamentos y otros insumos médicos dirigidos a quienes más necesitan.

Alpha Inversiones asumió el costo de una unidad móvil por dos meses como parte de los esfuerzos que realiza el proyecto de Ayuda.do en el Distrito Nacional, demarcación en la que el proyecto durante este período ha lograron atender en forma remota a más de 7,322 personas y otras 2,682 directamente en sus hogares. De igual modo, se atendieron 4,271 consultas por vía telefónica y se indicó un total de 3,040 medicamentos.

La entidad líder del sector de intermediación también decidió brindar su apoyo al programa Alianza de Emergencia, ideado por la fundación Un Techo por mi País, con el patrocinio de 95 kits de ayuda, dirigidos a igual número de familias en situación de vulnerabilidad por condición de hacinamiento, falta de vivienda o de condiciones de salubridad. Cada kit incluye raciones de alimentos de la canasta básica e insumos de higienización para prevenir el contagio del virus, como jabón de cuaba, cloro y alcohol.

“Creemos firmemente que la unión de esfuerzos y recursos genera grandes resultados. Es por eso por lo que hemos apoyado iniciativas que sabemos brindan un alivio a quienes más lo necesitan durante esta crisis sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo”, dijo Santiago Camarena, vicepresidente de Alpha Inversiones.

Las acciones de la empresa también incluyen donaciones para la fundación Artesanos de Paz, destinada principalmente a la entrega de raciones de comida impactando a los 224 hogares a los que ayuda la entidad; y a la Fundación Amor y Paz, para proveer de alimentos a dos alberges de niños y un asilo de ancianos de la provincia de Puerto Plata.

De igual modo, la institución formó parte de un conjunto de seis empresas lideradas por Grupo Rizek, al que pertenece, que realizaron una donación de 50 millones de pesos para la lucha contra la propagación del Covid-19 en el país, una gran parte de esta contribución destinada a mitigar la situación en la Provincia Duarte, convertida en epicentro en el país durante los primeros días de la pandemia.

“Estamos felices de poder colaborar con nuestra patria formando parte de grandes iniciativas como estas, sabiendo que juntos superaremos esta situación que hoy enfrentamos y seguiremos trabajando para un mejor futuro”, agregó Camarena.

Con estas donaciones, Alpha Inversiones reafirma su compromiso de trabajar de la mano junto al pueblo dominicano para superar todos los desafíos que se presenten al país.

Sobre Alpha Inversiones

Es el puesto de bolsa líder del Mercado de Valores dominicano, se encuentra entre los primeros con la mayor cantidad de activos y patrimonio, y posee una sólida reputación en la gestión de capitales en el país, por lo que es considerado el referente en el mercado.

Por: Redacción