Abinader: “En en el Gobierno que iniciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune”

0
57

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó en el Gobierno que inicia no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune.

“En este punto quiero ser muy claro, preciso, y contundente. En el gobierno que iniciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune, el que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos”, indicó.

En su discurso de toma de posesión, Abinader manifestó que está comprometido en encabezar un gobierno trasparente y ético.

“De igual manera quiero hacerles una advertencia a los nuevos funcionarios que me acompañarán en el gobierno del cambio: No voy a tolerar ningún acto de indelicadeza  y mucho menos de corrupción en mi gobierno. El funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia. Estamos convencidos de que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua”, sostuvo.

Abinader sostuvo que sin justicia no puede existir la democracia y que tampoco se puede olvidar a todos aquellos que lucharon con determinación por garantizar el respeto a la Constitución  y las leyes.

“Quiero reiterar para que nadie se confunda, que no habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro”, indicó.

Manifestó que “Los aquí reunidos en la Asamblea Nacional, desde nuestras distintas responsabilidades institucionales, somos los guardianes del legado democrático y, como tales, no podemos fracasar en el objetivo de conciliar la libertad con la justicia”.

Por: Redacción