Abinader advierte será suspendido funcionario no haga declaración jurada de bienes el 15 de septiembre

0
47

El presidente Luis Abinader manifestó este jueves que se suspenderá a los funcionarios que no entreguen la declaración jurada de bienes el 15 de septiembre.

“La declaracion jurada de bienes debe de entregarse el día 15 de septiembre. Nosotros esperamos que todos nuestros funcionarios lo van a hacer en esa fecha, pero si algún funcionario no lo hace estará suspendido hasta que entregue la declaración jurada de bienes”, indicó.

Sostuvo que “si acaso en tres semanas posterior al 15 de septiembre algún funcionario no entrega la declaración jurada de bienes, entonces estará destituido de manera definitiva”.

Abinader habló durante una rueda de prensa convocada por el contralor de la República, Luis Rafael Delgado y la directora General de Ética, Milagros Ortiz Bosch, en el Palacio Nacional.

“Está estrictamente prohibido aceptar regalos, efectivo o en naturaleza, a todos los funcionarios públicos de cualquier persona, de cualquier institucion, de cualquier compañía, eso está estrictamente prohibido”, manifestó.

Por: Redacción