44 centros educativos participan en Gala Nacional de Modalidad en Artes 2020

0
103

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Educación Modalidad en Artes, realizó con rotundo éxito de manera virtual la primera etapa de la Séptima Gala Nacional de Modalidad en Artes 2020, donde participaron 44 centros de artes pertenecientes a 44 distritos de 16 regionales.

La celebración de este evento no competitivo del arte, se desarrolló con los trabajos grabados en videos y fotos realizados por los estudiantes de distintos centros educativos y técnicos de esta modalidad, quienes prepararon unidades pedagógicas que conformaron instrumentos de aprendizajes y motivación de gran valor para los televidentes.

La información la ofreció Anny Carolina Cruz Peguero, coordinadora de la Dirección de Educación de Modalidad en Artes del MINERD, quién dijo que la temática de este año estuvo basada en arte y medio ambiente, a fin de enviar un mensaje de concienciación sobre el cuidado y preservación del planeta tierra.

Expresó que alrededor de 5 mil personas pudieron ser testigos de las habilidades artísticas de los estudiantes del nivel Secundario en tiempo real por distintos medios de comunicaciones como: CERTV Canal 4RD; Coral 39 y Televisión Educativa, Canal 81 y 1081 HD de Claro TV.

También se unieron a la transmisión 67 Emisoras de Radio como: Radio Educativa 95.3 FM, 106.5 FM para la región del Cibao, Escuela Radiofónica Santa María, y la red de emisoras comunitarias de la Vicepresidencia de la República Dominicana. Además de las Cuentas de Facebook del MINERD, @EducacionRDo y la Dirección de Educación Modalidad en Artes @C@ComunicacionesDema.

A su vez, fue transmitida por los Canales de YouTube; Televisión Educativa RD, Comunicaciones Dema y la Página Web MARVI-Modalidad en Artes Virtual.

La Modalidad en Artes cuenta con una matrícula escolar de 9 mil 765 estudiantes y 643 profesores o artistas docentes, dentro de las distintas áreas, menciones y especialidades.

Se tiene previsto que para la realización de la segunda etapa de la Gala se presentarán los trabajos realizados por los estudiantes de las áreas de Artes Visuales y Artes Aplicadas, donde también se espera una igual o mayor audiencia.

Por: Redacción