Más de un centenar de ciclistas en Vuelta Independencia

52

Santo Domingo. – La Vuelta Ciclista Independencia, el tradicional giro dominicano, inició este lunes su rodaje por gran parte del territorio nacional, a partir de las nueve de la mañana, evento que contará con la participación de 20 equipos nacionales e internacionales.

Cerca de 140 pedalistas partieron desde la parte frontal del edificio que aloja el Ministerio de Deportes para luego del banderazo comenzar el primer recorrido que tendrá la ruta Santo Domingo- San Cristóbal-Baní con retorno a Santo Domingo en una etapa que comprenderá 156.2 kilómetros.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, fue el invitado para dar el banderazo de honor junto a las principales autoridades del deporte e integrantes del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, que estará encabezada por su presidente, Jorge Blas Díaz.

Al superar los 40 años de ser efectuada, la Vuelta Ciclista está consagrada entre los eventos deportivos de mayor tradición y durabilidad de los que se desarrollan en Dominicana.

Según la ruta establecida por el Comité Organizador, los turistas tocarán lugares como Constanza, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Baní, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís entre otras localidades.

Durante toda una semana, los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el evento que concitará la atención de un nutrido público, tanto en Santo Domingo como en las diferentes provincias y municipios a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas.

Esta edición 41 contará con la presencia de 10 equipos internacionales, de naciones como Estados Unidos, Venezuela, Guadalupe, Puerto Rico, algunos de estos son Eda Cycling Team, selecciones de Guadalupe, Venezuela y Puerto Rico, Marc Pro Cycling Team, Belice, Evolution Race Team, Bermudas, Cadence Cyclery USA.

Por: Redacción