Más de 15 mil personas asistieron a jardines del Palacio Nacional

125

El Ministerio Administrativo de la Presidencia informó el cierre formal de la segunda edición de la temporada de apertura de los jardines del Palacio Nacional 2019, en ocasión de las festividades navideñas.

En este segundo año consecutivo de apertura de los jardines de la Mansión Presidencial, que concluyó el pasado domingo 5 de enero, asistieron un total de 15, 641 personas, entre hombres, mujeres, niños y envejecientes de nacionalidad dominicana y del exterior.

Las puertas del icónico lugar permanecieron abiertas al pueblo dominicano del 22 de noviembre del 2019, al domingo 5 de enero 2020, con la finalidad de que las familias disfrutaran del esplendor y la belleza de la sede del Gobierno y casa del pueblo dominicano, por motivo de la celebración de las festividades navideñas.

Los jardines y el lobby del Palacio Nacional estuvieron abiertos de jueves a domingo de 6:30 de la tarde hasta las 9: 00 de la noche, excepto los días festivos del 24, 25, y 31 de diciembre y el 1 de enero.

La información la dio a conocer el equipo coordinador de la iniciativa, liderado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien afirmó que la referida actividad constituyó una nueva demostración de acercamiento e integración de la familia dominicana.

Por más de 15 días, niños, adultos, personas mayores tanto dominicanos como venezolanos, colombianos, brasileños y de otras nacionalidades, conocieron la belleza de los jardines y el lobby principal del Palacio Nacional, lugares que fueron decorados con adornos alusivos a la época.

Durante todo el trayecto de las visitas, el escenario se convirtió en un referente para la familia, porque además de conocer aspectos de la dominicanidad, disfrutaron de espectáculos artísticos, culturales y recreativos.

La creatividad jugó un papel fundamental en el entusiasmo exhibido por los presentes, ya que se mostraron parte de los productos agrícolas y artesanales generados mediante el compromiso social de las Visitas Sorpresa.

Por: Redacción