Hospital José Pérez con modernos equipos para brindar atenciones médicas oportunas y de calidad

36

Independencia.- Dotado con equipos de última generación y un personal capacitado, el hospital doctor José Pérez ofrece servicios de salud oportuno con calidad a una población de alrededor de 25 mil habitantes de las comunidades de El Limón, Colonia Mixta, Angostura, Vengan a Ver, Puerto Escondido, Las Baitoas y La Mella.

El centro de salud que tiene siete consultorios, cuenta con una cartera de servicios en laboratorios, imágenes, sonografía, rayos X, cirugías obstétricas, ginecológicas, odontología, pediatría, medicina interna y familiar, clínica de patología cervical.

Además ofrece los servicios de prevención para el cáncer de cuello uterino y mama, atención a pacientes con enfermedades crónicas, diabetes, así como de asma bronquial, entre otros.

Este establecimiento de salud que fue inaugurado en el 2018, posee 22 camas de internamiento distribuidas de dos camas por cada habitación. Un área de emergencia con cuatro camas, dos en trauma, cuatro en área de quirófano y cuatro en partos.

Igualmente, consta de una unidad neonatal con cinco cunas para continuar con la disminución de la mortalidad neonatal de esta localidad.

La directora del hospital, Thatiana Feliz, manifestó que se realizan campañas de promoción y prevención en salud, así como la importancia de donar sangre para el almacén.

Destacó que han creado estrategias y  alianzas con los distintos sectores de la población para desarrollar una gestión integral del cuidado y protección del hospital doctor José Pérez.

SNS en la Comunidad

A través de SNS en la Comunidad, este centro ofrece charlas de estilos de vida saludables, además jornadas de  vacunación, toma de presión y seguimiento a pacientes crónicos.

Capacitación de empleados

Uno de los puntos luminosos con los que cuenta este hospital, es la preparación de su recursos humanos, quienes reciben capacitaciones continuas en diferentes temas para el trato y manejo en la calidad del servicio que reciben los usuarios que día tras día acuden en busca de atenciones médicas.

Bajo las orientaciones de la sede del SNS y la tutela de la directora del Servicio Regional de Salud El Valle, Rosa Ariza, el hospital José Pérez seguirá comprometido con ofrecer servicios de salud de  forma oportuna, con la mejor calidad y con rostro humano.

Por: Redacción