SNS coordina acciones para fortalecer Primer Nivel de Atención

19

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Primer Nivel de Atención, realizó un encuentro con los encargados de la división de Primer Nivel de los nueve Servicios Regionales de Salud, para trazar lineamientos y pautas de supervisión de los establecimientos de salud, así como la realización de un plan de trabajo con acciones claves para el fortalecimiento de este nivel de atención

En la reunión que se realizó en la sede del SNS, se revisaron las directrices y se socializaron las acciones claves para el fortalecimiento y actualizacion del instrumento de información del Primer Nivel.

Asimismo, se destacó la importancia de cumplir las actividades definidas para que los diferentes escenarios de trabajo guarden consonancia con las metas y prioridades establecidas desde la dirección ejecutiva, en materia de prestación de servicios de salud, para el próximo año.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó que todos estamos llamados, a través de nuestra labor, a cambiar la vida de los demás. “Nosotros estamos aquí para cambiar las cosas desde el puesto que desempeñamos”, agregó.

Rosa Chupany, reiteró el sentido de compromiso y motivación que deben mostrar los equipos de trabajo de la Red, para mejorar las condiciones de la prestación de servicios de salud, a los fines de alcanzar las verdaderas transformaciones y la satisfacción de las personas, las familias y comunidad.

Mientras que, la directora del Primer Nivel, Hilda Cruz, destacó que para el logro de las metas trazadas es necesario unificar y estandarizar los procesos de intervención, así como mejorar los registros en los sistemas de información, a fin de producir cambios en la calidad y eficiencia en los servicios prestados.

Acciones claves priorizadas para el año 2020

Implementar el piloto de cuidado a personas en situación de dependencia, estandarización del funcionamiento de las Unidades de Atención Primaria, definir plan de acción de programas, promoción y prevención a trabajar en la comunidad, completar ejecución de los Círculos de Lactancia en 700 CPN, Implementar piloto de Círculos de la mujer y la niñez.Igualmente, fortalecer la oferta de servicios de salud mental para el Primer Nivel en territorios priorizados y el remozamiento de 700 Centros de Primer Nivel de Atención priorizados.

Por: Redacción