Mitur y Aeropuerto Cibao escogen a dos mujeres cibaeñas Pasajero del Año y Dominicano Ausente 2019

52

Aeropuerto Internacional Cibao. – Sorprendidas y llenas de alegría, dos mujeres dominicanas fueron las seleccionadas como los ‘’Pasajero del Año’’ y ‘’Dominicano Ausente’’ en el tradicional recibimiento que llega este año a su décima edición, con más sorpresas, y que organiza el Ministerio de Turismo (Mitur) con la coordinación del Aeropuerto Internacional Cibao (AIC).  

Las favorecidas, Tania Josefina Espinal y Estephany María Salcedo, quienes son primas entre sí, y residentes en Queens, Nueva York, llegaron a esta terminal procedente desde esa ciudad por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a las 11:45 am en el vuelo 2637 de la aerolínea Jet Blue.

Para la ocasión, el Salón de eventos del AIC fue transformado en todo un espacio de folklore, júbilo y fraternidad donde estuvieron presentes el viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte, en representación del ministro Francisco Javier García; el director general del Aeropuerto Cibao, Teófilo Gómez; el senador y gobernadora por Santiago, Julio César Valentín y Ana Domínguez, respectivamente, la directiva del Clúster Turístico de Santiago, entre otras autoridades, e invitados.

La joven Espinal, oriunda de Jarabacoa y que es aficionada a los viajes de negocios, eventos y placer, fue escogida como “Pasajera del Año”, previa verificación de su pasaporte, por acumular ocho viajes al país durante todo el año 2019.

 

Expresa impresionada y con enorme satisfacción por el especial recibimiento del Mitur y del AIC, que había anteriormente soñado de ser la afortunada con tan atractivo premio, por los viajes que realiza con regularidad cada diciembre.

En tanto, Estephany, de 20 años de edad, había permanecido 12 años sin percibir la brisa y el calor quisqueyano de su pueblo natal San José de las Matas, desde donde partió a la ciudad de los Rascacielos a los ocho años de edad, período suficiente para ser reconocida como la “Dominicana Ausente del 2019”.

 

El viceministro Almonte, quien valoró la brillante labor que desarrolla el personal del AIC, aseguró que al final del 2019 serán superadas las expectativas al sobrepasar los 6.5 millones de turistas por la vía aérea y augurando que “el 2020 será el año cumbre para la región norte y la ciudad de Santiago con la terminación a finales de enero del año entrante de la carretera Puerto Plata-Navarrete y del segundo crucero turístico que estará listo para noviembre próximo.

Mientras, Oscar Miguel de la Hoz, encargado de la oficina del Mitur en la referida terminal aeroportuaria, expresó que “trabajamos por instrucciones del señor ministro, Francisco Javier García, cuyas disposiciones para promover el incremento de llegada de turistas al país, están rindiendo sus frutos y es seguro que al finalizar el año sobrepasaremos la llegada de visitantes con relación al 2018”.

El director general del AIC, Teófilo Gómez, manifestó su regocijo de cumplidos diez años, el Ministerio de Turismo reconociendo a los dominicanos residentes en el exterior y que llegan a vacacionar con motivo de las fiestas navideñas.

En la actividad, realizada en ocasión del Día del Dominicano Ausente a celebrarse este viernes 20 de diciembre, recibió un merecido reconocimiento el empresario hotelero Edmundo Aja como “Empresario Turístico Más Destacado” por sus grandes aportes a la industria turística, y en especial en la ciudad de Santiago.

Los Premios

Tanto Tania Josefina como Estephany, reciben placas de reconocimiento, a parte de la larga lista de premios, como: Fin de Semana para dos personas en los hoteles Hodelpa,  Amsa Marina, Platino y Jarabacoa River Club, además de un pasadía en Fricolandia, Puerto Plata.

Obtienen además canasta navideña VIP de parte del Mitur; de firmas patrocinadoras como de Dupuy Barceló, Isidro Bordas, Hermanos Cortés y Duty Free; Evaluación Médica Preventiva en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS); Asesoría Consular de Cata Travel; Caja de Cigarros de Tabacalera El Hoyito; Certificado de regalo en Restaurante La Locanda.

Podrán disfrutar además de cenas para dos personas en cualquiera de los hoteles Hodelpa y en el Gran Almirante; en los restaurantes Noah, Victoria’S, Rancho Chito, Asadero Doña Pula, Rancho Siboney, Square One, Marisco Caribeño y Mr Grilled. También obtendrán el alquiler de un vehículo de parte de la Asociación de Rent Car de Santiago.

Por: Redacción